Colaborador en Scalae

Desde hace algo más de un mes he comenzado un nuevo reto a través de Internet, ya que he pasado a formar parte del equipo de redacción de Scalae.net.

image

Scalae es probablemente más conocida por el trabajo de grabación y difusión de los Podcast en los que Félix Arranz conversa con agentes relacionados con la arquitectura (y que tantas veces he reseñado ya en esta página). Quizá también es una de las mejores páginas si quieres mantenerte informado de las Noticias y próximos Eventos.

Pero quiero también señalar su esfuerzo en crear un fondo documental que permita la consulta atemporal. En esta sección podéis encontrar los Cd's con los Podcast antiguos, una sección de Biografías de arquitectos españoles, una de Publicaciones con anuncios de las publicaciones del Grupo vía y una de Documentos, donde se archivan los boletines, los editoriales escritos por Félix Arranz, además de textos de otros colaboradores y algunos de los videos de las conferencias de Encuentros de Arquitectura AE.

En definitiva, os recomiendo que os suscribáis a Scalae, mediante RSS (os podéis suscribir por secciones desde su página) o sus Boletines y comprobéis la calidad y el rigor de los contenidos además de la frecuencia e interés de la información que se produce desde allí.Si queréis entender mejor su posición como ideario científico, como editorial y como agencia documental visitad su propia presentación dónde también explican qué, quiénes y cómo se hace.

Entre las noticias y eventos que he escrito hasta ahora me gustaría destacar que El Centro de Recursos Ambientales de Valladolid abre sus puertas y que Primitivo González gana el concurso del Consulado Joven de Burgos. Espero poder implementar en la página un sistema eficaz de enlaces a noticias y artículos de otras páginas para poder mostraros estas noticias aquí o mediante RSS.

Intentaré que esta nueva colaboración no reduzca el interés o la frecuencia de mis artículos en Arquitectura y ciudad. Desde la declaración de intenciones de hace unos meses hasta hoy, por desgracia no se han producido aún los cambios que os anuncié. Pero sigo trabajando en ellos (aunque no tenga mucho tiempo) y espero poder ir introduciéndolos pronto.

1 comentario:

stepienybarno dijo...

Hola Sergio. Lo primero de todo agradecerte el comentario que dejaste en nuestro blog y comentarte que ya llevamos unos días visitando tu blog, y la verdad es que nos gusta mucho. Y por supuesto que darte la enhorabuena por la colaboración con scalae. Todo lo que cuentas de la revista nosotros lo vemos igual. Y este hombre hace unas entrevistas espectaculares, tiene una voz que es como si te envuelve. Muy bien. Saludos de Agnieszka y Lorenzo.