Robbrecht en Daem. Premio Klippan

Me complace encontrar en varios artículos recientes como el estudio belga de arquitectura Robbrecht en Daem (cuyos edificios tuve la suerte de visitar en un viaje a Bruselas-Gante-Brujas-Amberes que hice en Noviembre) está ganando relevancia en el panorama internacional.

Contert Hall de Brujas Contert Hall de Brujas

En primer lugar el estudio tiene actualmente una exposición denominada "Pacing through Architecture" en el "Centre for fine arts" de Bruselas. Además, las páginas Dezeen, Blueprint, Gabion y BDOnline han publicado sendos artículos (además de un vídeo en la última) a raíz de la inauguración de la ampliación de la galería WhiteChapel en el este de Londres.

Sin embargo, la noticia más importante es la obtención del recientemente creado Premio Klippan por su Residencia para músicos de Gaasbeek. Este premio adopta el nombre de la iglesia de San Pedro de Klippan del arquitecto sueco Sigurd Lewerentz, para expresar mejor su objetivo principal de destacar las mejores arquitecturas que hoy se producen atendiendo a los valores intrínsecos de las obras, a su excelencia formal, técnica, material y de uso, y dejando al margen criterios tales como el carácter mediático de la obra o el prestigio de su autor.

Residencia para músicos de Gaasbeek Residencia para músicos de Gaasbeek

Sin duda este premio ocupa un espacio muy importante de apoyo y difusión de una arquitectura con la que cada vez me siento más identificado y que por desgracia tiene una presencia escasa en los medios y las escuelas de arquitectura. Sinceramente espero que este premio se consolide en próximas ediciones y gane repercusión a nivel internacional, para lo que sería indispensable mantener un jurado de tan alto nivel como el de esta primera edición: entre los miembros de este jurado se encontraban José Ignacio Linazasoro, Peter St. John, Francesco Dal Co...

Enlaces en relación a este Premio:

Para terminar me gustaría recomendaros una visita a la sencilla y eficaz página Web del estudio para comprobar el alto nivel de los proyectos.

Las dos primeras imágenes pertenecen a la Residencia para músicos de Gaasbeek y están tomadas del acta del jurado del premio Klippan, mientras que las dos segundas están extraídas de la página web del estudio y pertenecientes al Contert Hall de Brujas que tuve la suerte de visitar en Noviembre

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.