Peter Zumthor, Premio Pritzker 2009

Aunque supongo que la mayoría de los lectores ya conocen la noticia, el premio Pritzker fue otorgado ayer al arquitecto suizo Peter Zumthor.

image image

Los lectores habituales ya conoceréis mi debilidad por este arquitecto, del que ya he hablado en otras ocasiones (Kolumba art Museum y Termas de Vals). Por lo tanto no esconderé mi alegría al conocer la noticia.

A estas alturas, la noticia no es quizá tanto el premio, como que un arquitecto tan poco mediático como él, consiga que el día después de la noticia una búsqueda con la palabras “Zumthor” y “Pritzker” me devuelva 70 entradas en mi lector de feeds, 104 en Google news en castellano y 194 en inglés y aproximadamente 54.500 en Google. Sin duda internet está cambiando el modo en que recibimos las noticias y nos debe hacer reflexionar sobre el modo en que filtramos la información que recibimos.

Ante esta marea de información inabarcable, os propongo unos pocos enlaces imprescindibles para conocer las reacciones del arquitecto, las razones del jurado y las nuevas fotos y citas que llevan todo el día circulando frenéticamente por la web:

1 comentario:

Andrés dijo...

Hola Sergio,

yo también pienso que el Pritzker a PZ es una buena noticia, tanto como lo fué el año que se lo concedieron a Glenn Murcutt (frente a otras ediciones en cambio nada acertadas).

Un saludo desde Barcelona. AM

PS/ Por cierto, ¿Sabes que acabo de descubrir que hay tres escuelas en España cuyas siglas son ETSAV? La tuya, la mía, y la de Valencia. ¡Caray! AM